NIVEL SECUNDARIO

Propuesta Educativa

El proyecto educativo del Bachillerato está apoyado sobre un plan de estudios y de formación personal en valores que abarca un amplio espectro del saber, imprescindible para la exitosa inserción en estudios superiores, el eventual acceso al mundo del trabajo y el ejercicio responsable, considerado y solidario de la ciudadanía. En el aspecto académico, este proyecto contempla la posibilidad de una convalidación externa al Colegio de l preparación de los alumnos, a través de exámenes internacionales de la mayor jerarquía y reconocimiento.

Nuestra realidad responde a las características y necesidades de una comunidad educativa que desea para sus hijos la mejor formación, lo que refuerza el compromiso que el Colegio Lincoln mantiene desde hace décadas con la excelencia académica. Somos conscientes de que el Bachillerato ha dejado de ser un fin en sí mismo para convertirse en el medio que asegure un ingreso a la universidad sin dificultades, la permanencia en la carrera y su finalización en tiempo y forma. Es por ello que nuestros alumnos egresan con doble titulación:

  • Bachillerato Nacional Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras
  • Bachiller Internacional Bilingüe (IBO, Ginebra, Suiza)

El programa de Diploma del Bachillerato Internacional, que el Colegio Lincoln imparte desde abril de 1993, se propone despertar la inteligencia de los jóvenes y enseñarles a relacionar los contenidos de los cursos con las realidades del mundo exterior. Un programa de estudios completo y equilibrado, acompañado de una evaluación exigente, ha posicionado a la IBO (International Baccalaureate Organization) como una institución única en el campo de la educación internacional.

El IB, curso preuniversitario para los últimos dos años de la Educación Secundaria que culmina con exámenes reconocidos por universidades de todo el mundo, garantiza un excelente rendimiento académico y forma en hábitos de estudio y trabajo acordes con los requerimientos universitarios. Su programa tiene seis áreas de disciplinas con un núcleo que da a los alumnos la posibilidad de desarrollar competencias que trascienden lo académico:

  • CAS - Creatividad Acción Servicio
  • TDC – Teoría del Conocimiento
  • Monografía

Este programa, que el Colegio Lincoln comparte con 3.566 colegios de 145 países, ha sido adoptado por nuestro Bachillerato por cuanto las seis materias que integran el Diploma IB están contenidas en nuestro plan de estudios, con la misma carga horaria y nivel académico que los exigidos por la IBO.

Con respecto a la enseñanza del idioma Inglés, se acreditan saberes a través de los siguientes exámenes:

  • Primer año:
    Pearson Test of English, level II - Intermediate
  • Segundo año:
    Pearson Test of English, level III – Upper Intermediate
  • Tercer año:
    First Certificate in English (F.C.E.), University of Cambridge Business English Certificate (B.E.C. Vantage), University of Cambridge
  • Cuarto año:
    Certificate in Advanced English (C.A.E.), University of Cambridge
  • Quinto año:
    Certificate of Proficiency in English (C.P.E.), University of Cambridge

Cambridge English academic and professional exams are accepted by over 13,500 universities, employers and governments around the world. Our exams can open doors to higher education, improve employment opportunities, and because they are globally recognised, can increase learners’ choices for study or work.

Con respecto al título de Bachiller Internacional, los alumnos se prepararán a lo largo de cuarto y quinto años para rendir el Diploma IB en el último.

Los convenios que el Colegio Lincoln mantiene con universidades privadas nos permiten, en función del promedio de cada egresado, obtener diferentes ventajas –tanto académicas como financieras- para su ingreso en ellas. Estos mismos convenios nos facultan para participar de diversas actividades organizadas por esas universidades.

Los convenios que el Colegio Lincoln mantiene con universidades privadas nos permiten, en función del promedio de cada egresado, obtener diferentes ventajas –tanto académicas como financieras- para su ingreso en ellas. Estos mismos convenios nos facultan para participar de diversas actividades organizadas por esas universidades.

Universidad Austral
Universidad Argentina de la Empresa
Universidad de Belgrano
Universidad del Cema
Universidad Torcuato di Tella
Univerisidad de San Andres
Univerisidad de Ciencias Sociales y Empresariales
/

A través de otro convenio, la Alianza Francesa de Buenos Aires (11 de Septiembre 950) otorga un descuento en las cuotas a nuestros alumnos interesados en realizar estudios de francés en esa institución.

Alliance Francaise

Actividades con participación de nuestros alumnos en el marco de convenios con universidades y otras instituciones:

  • Debate en español – UDESA
  • Juicio a las redes sociales – UTDT
  • Juicio por jurados – UDESA
  • Competencia de alegatos – UDESA
  • Taller de liderazgo – Universidad Austral
  • Modelo de Naciones Unidas – UTDT
  • Modelo de Naciones Unidas – UB
  • Olimpíadas de traducción – UB
  • Debates en inglés – ADA (Asociación de Debate de Argentina, ex ASDF)
  • Certamen literario y de proyectos escolares contra la discriminación – Casa de Ana Frank en Argentina